lunes, 8 de febrero de 2010

Tauste estrena variante

Ayer fue inaugurada la nueva variante de Tauste, lo cual mejora la comunicación de las Cinco Villas.

Al acto asistieron el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, el alcalde de la localidad, José Luis Pola; el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán; y el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.
Inauguración variante TausteLa obra tiene por objeto la supresión de la travesía de Tauste en la carretera A-127 mediante una variante que resuelva los graves problemas de tráfico planteados en el tramo urbano, un proyecto acorde con el planeamiento urbanístico contemplado en la Revisión del Plan General y el futuro desarrollo de esta población de las Cinco Villas.

El presidente de Aragón ha asegurado que esta variante "es un tramo que servirá para el futuro eje entre Ejea y Gallur" y ha recordado el compromiso que tienen "de convertirlo en autovía para que la Comarca de las Cinco Villas tenga una buena conexión de alta capacidad con el centro del Valle del Ebro".

Por su parte, Alfonso Vicente ha precisado que el estudio informativo y de viabilidad para el desdoblamiento de la carretera Ejea-Gallur, la futura autovía, se encuentra en proceso de información pública.

La variante hoy inaugurada queda diseñada como una carretera de nuevo trazado que permite a la A-127 circunvalar la población de Tauste. Está conformada por dos carriles de 3,5 metros y dos arcenes de 1,5 metros.

La Intensidad Media Diaria (IMD) está calculada actualmente en unos 330 vehículos pesados.

El trazado comienza en una nueva rotonda, ampliación y acondicionamiento de la anterior, en la intersección entre las carreteras A-126 y A-127, con objeto de permitir, con las necesarias condiciones de seguridad, la conexión del acceso sur al núcleo urbano de Tauste.

En su trazado, además de las rotondas inicial y final, se ha previsto una rotonda central de 60 metros de diámetro interior, que conectará el suelo urbano con la carretera local de Valareña a Tauste.

3 comentarios:

  1. Va a ser genial para Tauste , estoy deseando estrenarla !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es Juan Jo, es una mejora tanto para Tauste, como para las Cinco Villas.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Javi, ya era hora. Esa variante llevaba anuncida desde los tiempos de Jaime I. Lo pero la foto, pero nadie es perfecto !!

    ResponderEliminar