domingo, 7 de marzo de 2010

Castiliscar, Museo de la órden de San Juan

El Ayuntamiento de Castiliscar ya ha decidido a qué dedicar el espacio museístico preparado en la localidad de las Cinco Villas. Será Centro de Interpretación de los Caballeros del Hospital de Jerusalén: La Orden de San Juan en Castiliscar.

Castiliscar
Las instalaciones se sitúan en el edificio, que perteneció a los sanjuanistas, una de las órdenes mas poderosas del medievo.

Su fuerza e historia quedara reflejada en este espacio a través de audiovisuales, fotografías, reproducciones de monedas y elementos que nos ayudarán a comprender la forma de vida de estos caballeros.

También se procurará resaltar la función hospitalaria de los sanjuanistas, que daban amparo a los peregrinos que caminaban hacia Tierra Santa, así como a todos los transeúntes y viajeros.

El museo pretende no solo comprender estos temas, sino también ofrecer la importancia que tiene el municipio, que cuenta con un castillo (también relacionado con la orden) y un paleo-cristiano de gran relevancia histórica.

2 comentarios:

  1. No hay muchos museos dedicados a esta orden. Un acierto. Ya tengo una excusa más para ir a Uncastillo.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que en la zona hay muchisimas posibilidades para osupar el tiempo, así que prepara varios días para aprovechar el viaje. Los necesitarás.

    Saludos

    ResponderEliminar