Queridos amigos, huéspedes y admiradores de “Caserón el Remedio” y de Uncastillo:
Gracias por darme la oportunidad de compartir con vosotros la próxima aparición de mi libro “Cincuenta Caballeros”. Está escrito con el corazón y desde la admiración que siento por este pueblo magnífico, lleno de Historia y de historias.
Hace más de mil años, a finales del s. X, Uncastillo ya era un bastión fundamental en la frontera entre el reino de Pamplona y el Califato de Córdoba. Fue aquella una época convulsa, de escaramuzas continuas entre el rey Sancho Abarca y el famoso Almanzor. En una de aquellas cruentas expediciones, que tuvo como escenario Uncastillo, Almanzor capturó a cincuenta caballeros, de entre los más principales del reino, y los llevó a Córdoba como rehenes para garantizar la sumisión de Sancho.
“Cincuenta caballeros” está inspirada en aquellos hechos. Relata la historia (que bien pudo haber sido, aunque no fue) de dos jóvenes, hijos del señor de Uncastillo, cuya vida se ve marcada para siempre por tan terribles acontecimientos. Es una novela de aventura y espada, amor y política, honor y lealtad. Espero que los lectores la disfruten, y que quienes no conozcan aún Uncastillo se animen a visitarlo y se dejen cautivar por la magia de sus calles, por el encanto de sus piedras milenarias y por el brío de su orgullosa fortaleza lamida por el tiempo.
Un saludo a todos,
T. Ricardo Frago
Uncastillo, 3 de agosto de 2011Desde este pequeño rincón de la red, queremos agradecer a Teresa su cariño y dedicación a este lugar querido por tantos ... Uncastillo, y que de su propio puño y letra haya querido adelantarnos un poquito de ese gran libro que pronto podremos disfrutar.
Quedais todos invitados a la presentación que tendrá lugar en el salón de congresos de San Miguel el sabado a las 20:00 h
Teresa, muchas gracias por dedicarnos este escrito, desde Caserón el Remedio te deseamos ¡mucho éxito!
Felicidades Teresa. Por la novela, por el lugar dodne se desarrolla (Uncastillo) y por elegir el Caseron del Remedio.
ResponderEliminarSerá un exito, sin duda. Saludos