miércoles, 6 de mayo de 2009

Foz de Arbayún

La Foz de Arbayún, entre Lumbier y el Romanzado, es la más extensa e impresionante de las gargantas navarras. El río Salazar, que fluye por ella, ha tallado la roca dando lugar a una hoz de 5,6 km de longitud e imponentes paredes verticales llegando a alcanzar en algunos puntos hasta 400 m de altura.

En su interior crece variada vegetación y en sus roquedos anida una numerosa colonia de buitres leonados que podéis ver volando si os asomáis a Arbayún desde el Mirador de Iso. Esta inmensa riqueza natural le ha valido a la Foz de Arbayún las denominaciones de Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves.

Para ver más acerca de la foz, pinchar sobre las fotos.

Muy próximo a la Foz de Lumbier, se encuentra la Foz de Arbayún, el Castillo de Javier, el Monasterio de Leyre, ... por lo que se puede aprovechar y visitar todo en la misma excursión.

1 comentario:

  1. Hola! Que bonitas son las foces de Lumbier y Arbayun, así como tu comentas, el Castillo de Javier. Es una zona con gran atractivos turísticos.Si quieres saber más cosas de la Foz y sus atractivos turísticos, te recomiendo Información de la Foz de Lumbier

    ResponderEliminar