Los amantes del descanso y relajación, tienen varias alternativas para tomar unos baños de agua termal en parajes naturales, sin la mediación de maquinaria para simular esos efectos termales.
Uno de ellos se encuentra en Tiermas, lo que es un antiguo balneario que quedó anegado con la construcción del pantano de Yesa, y que en los meses en que el nivel desciende, podemos disfrutar de este lugar.
Otro, que es el que os os muestro, se encuentra en Arnedillo, a unos 100 km. de distancia, que bien merecen la pena recorrer en un día de excursión, para poder sumergirte en las diferentes "pozas" con aguas cada vez mas calientes, conforme nos vamos acercando al lugar donde mana.
Junto a estas pozas, corre el agua "helada" del río, donde es habitual sumergirte para que el cuerpo note esos cambios de temperatura, con los que uno deja atrás toda la tensión acumulada, y consigues relajarte en un paraje natural.
Fantastica labor de divulgacion de los encantos de tu tierra. Habra que ir un dia a disfrutar de ese balneario al aire libre.
ResponderEliminarEsa es mi pretensión Paco, ir mostrando poco a poco las cosas a hacer por aquí, para facilitar la visita al turista.
ResponderEliminarCuando quieras, ya sabes ...