domingo, 20 de septiembre de 2009

Iglesia de San Martín

Iglesia de San Martín de Uncastillo (Centro de Interpretación de Arte Religioso / Oficina de turismo)

Del templo románico consagrado en 1179, se conservan dos portadas con muestras escultóricas que nos remiten a la catedral de Jaca.

El ábside muestra en el interior estatuas-columna de apóstoles y en el exterior una bella composición de influencia lombarda.

En el siglo XVI la iglesia fue transformada en estilo gótico tardío. A este siglo pertenecen la espléndida sillería renacentista del coro y una buena parte de la colección de retablos, entre los que sobresale el Mayor.

Actualmente la Iglesia de San Martín de Uncastillo hace las funciones de centro de interpretación de Arte Religioso, en el que se pueden observar diferentes objetos de culto reunidos de varias procedencias.

Y, como punto de información turística, podéis obtener ayuda para realizar excursiones por la zona, y, como no, no os perdáis la visita guiada por las calles de Uncastillo, es muy interesante.

Los horarios de apertura son:

De 10 a 13 h y de 16 a 19 h de miércoles a viernes en "Invierno", prolongando el cierre a mediodía hasta las 14 h sábados y domingos ("Invierno": 1 de Septiembre a 1 de Junio, excepto Semana Santa)

Mientras que en "Verano" el horario es de lunes a domingo de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. ("Verano": 1 de Junio a 1 de Septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario