Las jornadas discurrieron en un ambiente distendido, en el que gracias a la gran participación todos aprendimos un poquito más de este apasionante mundo de la micología.
Acompañados por un experto micólogo, un grupo de mas de 60 personas salió al monte a recolectar variadas especies, que posteriormente fueron clasificadas y expuestas para ayudarnos a diferenciarlas.
Se concedieron los premios a la seta mas especial de Uncastillo y de la comarca, recayendo en una jovencita aficionada que demostró gran interés participando durante toda la jornada.
¡ Enhorabuena !Después el experto, presentó un power-point acerca de "Las setas y las estaciones" en el que pudimos aprender las diferentes tipologías de setas que podemos encontrar según la estación del año, así como las diferencias entre unas clases y otras (a veces ridículas, pero que pueden hacer que una especie sea comestible y otra mortal)
Y posteriormente disfrutamos de la esperada degustación, en la que viendo las imágenes, sobran las palabras, ¡ Que ricas estaban !
Gracias a todos los colaboradores por conseguir que cada año las jornadas sean mejores.
Otros posts relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario