lunes, 23 de noviembre de 2009

Jornadas Micológicas

El sábado tuvieron lugar las XII Jornadas Micológicas de las Cinco Villas en la localidad de Uncastillo, en pleno prepirineo aragonés.

Las jornadas discurrieron en un ambiente distendido, en el que gracias a la gran participación todos aprendimos un poquito más de este apasionante mundo de la micología.

Acompañados por un experto micólogo, un grupo de mas de 60 personas salió al monte a recolectar variadas especies, que posteriormente fueron clasificadas y expuestas para ayudarnos a diferenciarlas.
Se concedieron los premios a la seta mas especial de Uncastillo y de la comarca, recayendo en una jovencita aficionada que demostró gran interés participando durante toda la jornada.
¡ Enhorabuena !

Después el experto, presentó un power-point acerca de "Las setas y las estaciones" en el que pudimos aprender las diferentes tipologías de setas que podemos encontrar según la estación del año, así como las diferencias entre unas clases y otras (a veces ridículas, pero que pueden hacer que una especie sea comestible y otra mortal)

Y posteriormente disfrutamos de la esperada degustación, en la que viendo las imágenes, sobran las palabras, ¡ Que ricas estaban !

Gracias a todos los colaboradores por conseguir que cada año las jornadas sean mejores.
Otros posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario