jueves, 17 de junio de 2010

Cine Mudo 2010, Uncastillo

Dentro de unos días, tienen lugar en Uncastillo (Cinco Villas) las XI Jornadas de Cine Mudo bajo el lema "Crisis, ¿qué crisis?"

Cine Mudo

El evento se desarrolla por la Asociación Cultural la Lonjeta entre el 18 y 20 de Junio, tratando este año sobre "crisis diversas", como la emigración, huelgas de trabajadores, crisis económicas, familiares, ...


Los actos comenzarán el viernes con un homenaje a Alberto Sanchez Millán a las 18:30 del viernes en la Lonja y el salón de San Miguel, con la proyección de 3 de sus películas y la inauguración de la exposición fotográfica "Miradas sobre Uncastillo" y otra muestra de fotografías estereoscópicas del padre del cineasta, Leonardo Buñuel.


Ya por la noche, en el salón de San Miguel (22:30) se proyectarán con música en directo, varios films como "Charlot emigrante" o "La Huelga" de Charles Chaplin y Sergei Eisenstein, respectivamente.

El sabado y domingo se proyectarán más películas de Chaplin, Marcel L'Herbier, F.W. Murnau, ... y también se tendrá un reconocimiento a la Promotora de Acción Infantil (PAI), por su trabajo con el club de cine para niños "La Linterna Mágica" así como al SCIFE de Fuentes de Ebro, que recibirán la ya famosa "Bocina de piedra" de las Jornadas de Uncastillo

Otro de los actos estrella del fin de semana es "Una cena de cine" que se realiza entre proyecciones el sabado noche, acompañada de un concierto de jazz manouche a cargo del grupo Gancho Drom.

Os esperamos a todos en Uncastillo, para disfrutar en esta ocasión con el cine mudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario